jueves, 5 de abril de 2012

Snow White and the Seven Dwarfs

Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves y los Siete Enanitos en español) es el primer largometraje animado producido por Walt Disney. Si bien no fue el primer largometraje de la historia de la animación, sí fue el primero en lograr un amplio éxito internacional. Fue también el primer largometraje de dibujos animados rodado en Technicolor.


Argumento Editar sección

Snow White and the seven Dwarf.png

Trata de una bella princesa llamada Blancanieves que tiene de madrastra a la Reina, que se llena de celos al saber que Blancanieves la supera en belleza y manda al Humbert, el cazador a matarla, pero el la deja libre en el bosque. Después de huir se va a la cabaña de los siete enanos para esconderse de su furia.
Cuando la Reina se da cuenta de que se esconde decide disfrazarse de bruja e ir a matar a Blancanieves con una manzana envenenada. Los enanitos deciden vengarse y van a por la bruja hasta que se cae por un barranco.

Los enanos la meten en un ataúd de cristal, ya que no tienen corazón para enterrarla. Un día aparece el príncipe del que estaba ella enamorada y él también de ella, y la besa, despertándola del hechizo. Los dos se van al castillo del príncipe y viven felices el resto de sus vidas.

Personajes 

Blancanieves: Con suaves modales y delicada gracia, Blancanieves es un princesa perfecta de un libro de cuentos. Una joven dulce e inocente, amada por todos los que la rodean (excepto, claro, por la horrible reina). Su cálida naturaleza le resulta muy útil, permitiéndole ganar la amistad y protección de los animalitos del bosque, los enanitos y del atractivo Príncipe.

Los Siete Enanitos: Un grupo de hombrecillos que acogen a Blancanieves en su casa.
La Reina Grimhilde: Entre todos los personajes malignos más inolvidables de Disney, se encuentra esta villana que tiene dos personalidades, siendo ambas terroríficas. Como Reina malvada, su helada belleza no puede ocultar su vanidad obsesiva y su instinto asesino.

El Príncipe: Desde el momento en que la oye cantar, el Príncipe queda seducido por la hermosura de Blancanieves. Ella a su vez, lo considera "el único para mi". Esto no es de extrañar, dado que este muchacho es la perfecta combinación de caballerosidad, aplomo y amabilidad al rescatar a Blancanieves despertándola con un beso.


Se dibujó una escena donde los enanitos, agradecidos, le construían una cama gigante a Blancanieves. Se suprimió por falta de tiempo y no llegó ni siquiera a colorearse.
Al principio Blancanieves no tenía los carrillos rojizos, fue justo al acabar la producción de la película que decidieron volver a coger todos los dibujos y pintarle unos carrillos con un tono más rojizo para darle un aspecto más tierno.

Los personajes de la Reina, el Príncipe y el Cazador no tinen nombres durante la película, pero a lo largo de la historia se les ha dado los nombres de "Reina Grimhilde", "Príncipe Ferdinand", y "Cazador Humbert".
En una escena se puede ver en una zona del bosque a Mickey muy bien camuflado.
Esta película recibió un Oscar de tamaño normal al lado de siete pequeños.
En un principio, esta película fue prohibida en Inglaterra a menores de 16 años por la horrible bruja que intenta matar a la protagonista.


Humbert, el Cazador: Sirviente de la Reina, al cual le pide que mate a Blancanieves, algo que no hace.


Fuente: Snow White and the Seven Dwarfs

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis Princesas De Disney © 2008. Design By: SkinCorner