viernes, 13 de julio de 2012

¿Vivieron Felices Para Siempre..... Está Ud. Seguro Sr. Walt Disney?



Autor: Florencia Deffis
Ya hemos hablado de que se valúa  a la mujer con el mismo criterio que a un automóvil usado, y también hablamos del Libro: "Cómo ser el Patán que Aman las Mujeres de FJ Shark".

En este último post hablamos de la parte simpática o chusca de la propuesta del Sr. Shark, ahora quiero tratar la parte nada chistosa.

El Sr. Shark, en su libro, habla sobre el matrimonio desde la perspectiva masculina de forma exagerada y sin considerar cómo nos han educado a la mujeres con respecto al matrimonio. No necesariamente en nuestras familias, como en mi caso, que mi educación siempre fue muy libre y reforzando que debía ser independiente económicamente antes de casarme para no depender de nadie. Me refiero a la sociedad en general y lo que de manera directa e indirecta se nos vende a las mujeres respecto al matrimonio.

Shark, a quien a partir de este momento llamaremos el Patán, dice que las mujeres somos las mejores vendedoras del mundo porque sabemos como vendernos a los hombres "buenos y trabajadores" para que se casen con nosotras y de ese modo jubilarnos a temprana edad para vivir de ellos.
También dice que encuentra muy interesante el hecho de que la mujer usa sus encantos (el sexo) para "atrapar" a los hombres entre las edades de 25-30 años, que es uno de los momentos más vulnerables para el hombre, ya que  es cuando se enfrentan a la vida real por primera vez. Terminan su carrera y empiezan a trabajar y construir un patrimonio.
Y es normalmente en esta etapa en la que se comprometen y se casan. Además de ser el momento en que el cuerpo de la mujer (si esta se cuida) sigue firme y en su lugar, ya que a partir de los 30 todo ira en declive. Como si eso fuera lo único que podemos ofrecer!!!

El define al hombre "bueno" como aquél que es predecible y confiable, ese que genera un buen ingreso fijo, cuya carrera va en ascenso, le cae bien  tus papás, tus hermanos y hasta baila con tu abuelita en las bodas. Tu sabes que si te dice va a llamar lo va a hacer, nunca va a olvidar un aniversario y siempre te manda flores. El sueño de todas, no??? Algo en lo que tiene razón es que eso es lo que decimos que queremos, y en nuestra mente, eso pensamos querer. Sin embargo, el ser humano tiene dos necesidades que son opuestas una a la otra: por un lado queremos confiabilidad y por otro lado queremos sorpresa y aventura.
Con base en lo anterior el Patán dice que las mujeres nos casamos con hombres "buenos" para asegurar nuestro futuro y tener hijos, y luego les somos infieles con "patanes". Por qué? Pues el patán es impredecible, divertido y aventurero. Por eso el le propone a los hombres nunca ser buenos y ser "patanes". El prototipo del patán al que el se refiere es al clásico músico de una banda de rock que nadie conoce, dicho sea de paso, no es ni que tenga fama y dinero.

Cuántas veces vemos a mujeres atractivas e inteligentes (eso es un poco discutible, pero suponiendo sin conceder) con hombres "pandrosos" o desaliñados, vestidos de cuero, que son músicos fracasados y ellas se les avientan?

Sucede que ese tipo de patán (el músico de la banda de rock) vive la vida en aventuras y de forma muy apasionada. Su pasión y de hecho, lo único importante para el es su banda, su música y sus presentaciones, lo que no le deja tiempo para estar pensando en ninguna mujer y mucho menos para perseguirla. Lo cual para una mujer atractiva que está acostumbrada a ser acosada por la mayoría es incomprensible.
Ok, es cierto que si tu tienes vida "propia" y la tienes llena de las cosas que a ti te importan y te interesan, automática serás una persona más divertida e interesante para los demás –hombres o mujeres- porque no necesitas de nadi más para estar y sentirte bien. Eso es lo que hace una personalidad magnética, alguien que se divierte consigo mismo y no necesita de NADIE para pasarlo bien. El resultado, es que todos y todas quieren estar cerca de ti porque tienes algo que aportarles.
Entonces, la idea es balance, no necesitas ser un músico looser, pero tampoco seas siempre predecible. Ojo hay cosas en las que es necesario ser predecible: pagos, puntualidad, etc. Pero puedes no siempre preguntarle a tu mujer qué regalo quiere? O a dónde quieres ir el fin de semana? Y planear tu cosas inesperadas, originales y divertidas. Y desde luego que es INDISPENSABLE que tengas alguna pasión que no sea ella, porque efectivamente eso se convierte en mucha responsabilidad para ella, además de ser muy aburrido estar con alguien que no tiene vida interior.
En pocas palabras el dice que las mujeres vendemos nuestros encantos (sexo) en el momento de que la mercancía empieza su devaluación (nuestro cuerpo) y lo vendemos en mucho más de lo que cuesta a hombres "buenos" que son malos inversionistas, ya que no toman en consideración que cada vez les daremos menos sexo, les exigiremos más y nuestro cuerpo se irá deteriorando. Además de que si decides divorciarte te van a quitar la mitad de tus bienes.  Bien, parece que el habla de alguien que lo único que quiere de una relación (en el caso de los hombres) es sexo y en el caso de las mujeres dinero o bienes materiales. Si es así tanto el como ella merecen toda esta descripción.
Bien, visto desde el punto de vista femenino, el matrimonio hoy día tampoco es ninguna maravilla. Analicemos lo que representa el matrimonio para la mujer en pleno año 2010.
Toda la vida nos dicen que no debemos tener relaciones sexuales antes de casarnos, ya que si lo hacemos NADIE se querrá casar con nosotras. Esto olvidando que nuestro cuerpo de manera natural lo pide y lo desea igual que los hombres.  Por otro lado, se sigue manejando el concepto de que el objetivo último y principal de la mujer para estar completa es casarse y tener hijos. Esto sin importar si eres profesionista, independiente, exitosa, etc.  Todos los cuentos de princesas acaban en que se casan con los principes y son felices para siempre.
Entonces, es lógico que las niñas desde pequeñas sueñen con casarse con un principe y "ser felices para siempre" y más grandes se enteran de que para tener sexo y no ser unas putas tienen que estar casadas y poder tener todo el sexo que quieras sin que nadie te juzgue ni sentirte culpable….. bueno, urge casarse para completar el cuento de hadas. Planeas una boda de un año, que incluye tu vestido de princesa, obvio, en muchos casos te gastas dinero que ni tú, ni tu familia ni la de tu novio tienen. Llega el gran día, no sabes ni a qué hora acabó la boda que costó los ahorros de todos, te vas de luna de miel a seguir gastando y BOOOOMMMM!!! Llegas de la luna de miel a una casa mas pequeña que la de tus papás, a medio amueblar, donde tu eres ya la responsable de que todo esté en orden (lavar, planchar, comida, super, pagos periódicos, etc.) sin importar si tienes servicio doméstico o no. Ahhhhhh pero además es el 2010 y está cero de moda que no seas profesionista ni trabajes…. Cómo solo te dedicas a tu casa????? Pues ya no es 1952!!! Osea que a chingarle reina.

Te tienes que seguir levantando a las 6 am para arreglarte e irte a trabajar de 9 a 6pm y de ahí a hacer ejercicio porque… Cómo crees que te vas a descuidar ahora que te casaste??? Te bajan al marido las jovencitas ehhhhh!!!!  Ahora ya tipo 8 y media 9 de la noche llega a tu casa, y dale de cenar, porque pobre.. trabajó TODO el día y viene cansado y tú que no llegabas de trabajar y del gym para darle de cenar. Te está esperando. Estás tan enamorada y feliz de haber cumplido uno de tus objetivos principales que fue casarte, que no te importa, feliz vas corriendo a darle de cenar. Cenan y el se va a ver la TV y tu a poner la ropa a lavar o archivar estados de cuenta etc. Y te acabas durmiendo por lo menos una hora después que el.

Así te pasas un par de años hasta que llega tu primer hijo, el tesoro más grande de la vida, ese pequeño ser al que debes amar incondicionalmente y cuya vida depende 100% de ti. Empiezas a dormir la mitad del tiempo (si bien te va) y aunado a toda la diversión arriba mencionada, ahora das de comer y cambias pañales durante la madrugada, y a el, al principe (que por cierto te hizo al hijo y muchas veces con sexo un tanto cuanto mediocre o no tan placentero) no le debes pedir que te eche la mano porque tiene que levantarse  a trabajar en la mañana… agarra la onda!!!
Así de desvelada, te levantas –solo que ahora, una hora antes de lo que lo hacías antes de ser mamá (la dicha mas grande, te acuerdas?)- porque tienes que calcular el tiempo para ir a dejar a tu bebé a la guardería o a casa de tu mamá, de ahí a seguir con el horario de siempre. Solo que al salir de trabajar ya no vas al gimnasio, ese tiempo ya no es para ti, ahora vas por el bebé a la guardería, te vas a tu casa, lo bañas, lo duermes, le das de cenar a tu marido (si, al que viene cansado de la oficina… hoy tuvo un día bien difícil) y luego te pones a hacer cualquier pendiente de la casa y antes de que termines el bebé despierta otra vez!!!
Pueden pasar un par de años y estás tan pre condicionada para pensar que así es y que eso es lo que tú siempre soñaste: ser profesionista, esposa y madre, que te sientes feliz, o eso crees. Hasta que ya el niño o niños son más grandes y descubres que te chamaquearon. Tu familia, la sociedad, los medios de comunicación y sobre todo Walt Disney! El matrimonio, la maternidad (aunque ames a tus hijos más que a tu vida mismas) y tu carrera están de la corneta!!! Nada que ver con tu suelo infantil.
O sea, las mujeres nos casamos con una expectativa muy alta sobre el matrimonio porque nos enseñan a desearlo desde temprana edad al ligarlo como la única forma de tener sexo sin ser considerada una puta o sin ser juzgada. Además de que una mujer que no es madre: NO es mujer claro esta!!!! Entonces te casas pensando en el vivieron felices para siempre y más temprano que tarde el príncipe se convierte en el sapo que siempre está presionado y cansado y no tiene ni idea de TODO lo que tu haces, ni el interés de darse cuenta, eso implicaría ayudar… En ese momento en el que tú si te das cuenta de lo disparejo que está el asunto se te cae el velo y el matrimonio se vuelve tu chamba del segundo turno, la más pesada y no pagada.
Claro, que en cuanto otro te diga que eres un mujeron, que res guapa, inteligente, que haces todas esas cosas y además trabaja y además cuida su casa, etc. Mientras tu marido de histérica y neurótica no te baja….Volteas la vista hacia ese lado, hacia donde alguien parece apreciar lo que haces. Digo parece, porque solo lo dice para llevarte a su cama… aguas!!! Y si caes o ya caíste y estás "enamorada" y pensando en dejar a tu marido para irte con este que si te aprecia y es tu alma gemela, te tengo noticias: en 4 años vas a estar en la misma situación que estás ahora.
Por eso hoy el 70% de los divorcios es solicitado por mujeres, nos decepcionamos del matrimonio muy fácil porque la expectativa es muy alta. Al hombre siempre le dicen que lo posponga lo más posible porque va a perder libertad, dinero y parte de su hombría. Por lo tanto ellos se casan pensando que la cosa va a estar tan mal, que a la hora de la hora no se les hace tan terrible.
Después de todo salieron de casa de mamá, donde les hacían todo y su participación era la misma, a la casa donde viven con su esposa, que les sigue haciendo todo, con la mejoría de que esta es SU casa y el es el señor de la casa.
Ahora les pregunto, quienes son mejores vendedores, los hombres o las mujeres?
Mujer: Importa que tu cuerpo se deteriore con los años? Importa si eres de agencia (virgen) o si ya tienes varios kms? Lo único que importa es lo que a TI te importe, eso es lo que acaban viendo los demás.
Hombres: Realmente te pesa tanto mantener a quien hace tantas cosas como parte de tu equipo? Con los años se deteriora nuestro cuerpo, pero el de ustedes también!  Y si la de tu edad te fue infiel o no deja de pensar en hacerlo, una más jóven se va a tardar menos.
Visita Infidelidad Femenina y suscríbete para recibir todas las actaulaizaciones del Blog, no dejes de dar tu opinión y sugerir los temas relacionados que sean de tu interés.
/matriomonio-articulos/vivieron-felices-para-siempre-esta-ud-seguro-sr-walt-disney-2215225.html
Sobre el Autor
Florencia Deffis tiene el blog infidelidadfemenina.com con objeto de transmitir en un lenguaje amable y coloquial temas tabú como lo son la sexualidad e infidelidad femeninas, además de muchas de sus causas. Muchas veces las causas no son tan profundas ni complicadas, e stan obvio que no lo vemos.
También se tratan temas que viven todas las parejas de hoy y hay temas tanto para hombres como para mujeres solteras que quieran mejorar sus técnicas para "ligar" o conquistar al sexo opuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis Princesas De Disney © 2008. Design By: SkinCorner